lunes, 14 de febrero de 2011

ADN

forma del adn:
La secuencia del ADN no siempre es un buen indicador de su función. Los investigadores han encontrado que secuencias muy similares de ADN pueden adoptar formas topográficas muy diferentes, lo que puede tener un gran impacto sobre su función. Por otra parte, secuencias diferentes de ADN pueden asumir formas topográficas muy similares y por tanto realizar funciones parecidas. Así, en muchos casos, la estructura de ADN puede ser un mejor predictor de la función que la secuencia.


Recomienda esta página
 Agregar a Facebook   Agregar a Technorati   Agregar a Menéame   Agregar a Twitter   Agregar a Google Bookmarks   Agregar a Live Bookmarks  
Forma tridimensional del ADN
El ADN tiene una estructura tridimensional. (Foto: Darryl Leja, NHGRI)

El innovador enfoque presentado en este estudio pionero es un avance importante que acelerará el trabajo de identificación de los elementos funcionales en el genoma.
http://www.solociencia.com/biologia/09041702.htm




partes del and:
El ADN es un ácido nucleico formado por nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres elementos:
un azúcar: desoxirribosa en este caso (en el caso de ARN o ácido ribonucleico, el azúcar que lo forma es una ribosa),
un grupo fosfato y
una base nitrogenada
Si la molécula tiene sólo el azúcar unido a la base nitrogenada entonces se denomina nucleósido.
Las bases nitrogenadas que constituyen parte del ADN son: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). Estas forman puentes de hidrógeno entre ellas, respetando una estricta complementariedad: A sólo se aparea con T (y viceversa) mediante dos puentes de hidrógeno, y G sólo con C (y viceversa) mediante 3 puentes de hidrógeno.
Los extremos de cada una de las hebras del ADN son denominados 5’-P (fosfato) y 3’–OH (hidroxilo) en la desoxirribosa. Las dos cadenas se alinean en forma paralela, pero en direcciones inversas (una en sentido 5’ → 3’ y la complementaria en el sentido inverso), pues la interacción entre las dos cadenas está determinada por los puentes de hidrógeno entre sus bases nitrogenadas. Se dice, entonces, que las cadenas son antiparalelas.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Adn/66106.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada